Cabecera - WarWys blog

domingo, 4 de abril de 2010

Descubriendo acasademusica.org

Copiando la fórmula de jamendo.com, que es una web de música con licencia CopyLeft (o creative commons), he encontrado acasademusica.org desde este artículo de la Asociación de Internautas.

acasademusica.org es un negocio que suministra contenidos musicales y audiovisuales con licencias de este tipo, y pretenden que en los locales o lugares públicos se pueda reproducir y escuchar música sin pagar por ello a la SGAE. Para esto, los locales comerciales que deseen adherirse a la iniciativa deberán abonar una cuota mensual de 20 euros, el doble que los particulares. En este caso, los «aliados» dispondrán de información personalizada sobre los conciertos y programaciones alrededor de A Casa de Música, recibirán ediciones exclusivas de autoproducción (cada mes obtendrán un cedé de música de las agrupaciones afines). Pero este servicio también es posible utilizarlo de manera gratuita, descargando las canciones con este tipo de licencias, en las páginas web indicadas para ello. A pesar de que acasademusica.org es un negocio, sus creadores no reciben ningún dinero, según dicen, el dinero recaudado es para los grupos gallegos (con este tipo de licencias) a los que pretenden promocionar.

Realmente no ofrecen nada nuevo, pues jamendo.com también ofrece este tipo de servicio para locales públicos, pero es bueno que surjan este tipo de iniciativas para dar a conocer estas alternativas.

Por cierto, cualquiera puede registrarse en jamendo.com y descargar música de su catálogo sin ningún tipo de restricción legal, crearse sus listas de reproducción (aquí están las mías), y descubrir nueva música... merece la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios: