Cabecera - WarWys blog

martes, 14 de abril de 2009

Adhesivo

Todavía era un crío, mi hermano y los "peluos" de sus amigos se pasaban horas en el garaje de casa pegando "guitarrasos" y armando ruido a la hora que se les antojaba, igual le jodían la siesta a mi tío Antonio y al resto de vecinos, que pegaban "a armar ruido" a cualquier otra hora.

Mi abuela les dejaba notas por allí como "EN LA SIESTA NO SE TOCA EL TAMBOR NI EL GUITARRON" o, en una caja metálica extraída de una conejera vieja de su corral, ponía una nota con una pinza de colgar la ropa en la que suscribía "ESTO ES UN SENISERO", esta última con la finalidad de que "los peluos" no tiraran las colillas al suelo. La mujer temía que un día ardiera la casa con tantos cables y tantas colillas por los suelos, ya que la corriente eléctrica la sacaban desde su casa, con un cable que atravesaba todo el garaje, y cuando le daban caña a los amplis le saltaba el automático...

MalayerbaYo mientras también flipaba con aquello del rock duro y aquel trajín me atraía mucho pero, debido a mi corta edad, mi hermano "peluo" no me dejaba que me arrimara mucho tiempo por allí; el estaba en "la edad del pavo" y, era normal, que no quisiera ver al enano de la casa dando por el saco mientras está flipándolo con su guitarra, sus colegas y las "titis" que se asomaban por allí. Recuerdo cuando llegaba la hora de acostarme y ellos todavía no habían terminado de ensayar, por lo que yo tampoco podía dormir y no tenía otra que hacer que permanecer en mi cama escuchándolos tocar, por lo cual desde muy crío ya tenía muy mamado esto del rock.

Los años fueron pasando (me salieron pelos en los... sobacos), se quedaron sin bajista y, durante un ensayo en el que estaban esperando al supuesto nuevo bajista, que no apareció, probé yo, que entonces solo sabía donde estaban algunas notas en el bajo, pero me sabía sus temas y, ahí fue la primera vez que me colgué un bajo eléctrico. Tenía unos 13 ó 14 años y me convertí en el bajista de Adhesivo...

MalayerbaAdemás de rockero mi hermano estudiaba química en la universidad de Murcia y nos apuntó en un concurso de grupos noveles de allí, el "Murcia Joven" o algo así, tuvimos que presentarnos con el nombre de "Na de Na" porque el nombre de Adhesivo parecía que ya estaba registrado por ahí. Al final no nos cogieron, no se si porque ya se habían presentado muchos grupos, o nos presentamos tarde, o no éramos todos de Murcia, algo así nos dijeron, pero por poco actuo en un concurso de grupos de música a la semana de convertirme en el bajista de Adhesivo (o de "Na de Na", que creo que ahora hay un grupo que se llama así).

A las dos o tres semanas, de ser yo, por fin, un componente de Adhesivo... el batería se fue a trabajar de camarero a no sé donde y se disolvió el grupo definitivamente. Desde entonces, esa última formación (Chakanito: voz, Motoro: guitarra, Luis: guitarra, Eloy: batería, Wys: bajo) solo se volvió a juntar en una o dos ocasiones 7 u 8 años después y gracias a otras actuaciones de La Inoportuna... después solo volvimos a actuar juntos, creo que en el 2005, pero esta vez con Aarón (de NERVIA) a la batería en lugar de Eloy, por lo que en lugar de actuar con el nombre de Adhesivo lo hicimos con el nombre de Los del Geriátrico, o algo así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando una entrada con tus vivencias en Malezas?

wyspru dijo...

Está en el horno

aurora dijo...

plas, plas, plas, plas!!!!... son aplausos ¿eh?... me ha encantao, sobre todo lo de la notas...

wyspru dijo...

Gracias por comentar, y me alegro de que te guste.